Los robots no han llegado para sustituirnos, pero… así serán los 5 trabajos más solicitados del futuro, todos en tecnología

Seamos sinceros, todos sabemos que las profesiones del futuro ni siquiera existen todavía.

Hay dos maneras de afrontar esta afirmación: temer a la incertidumbre o aprender a mostrarse proactivo al cambio. Con la crisis sanitaria hemos observado mejor que nunca que el teletrabajo ha supuesto un salvavidas para millones de empresas españolas, muchas de ellas ya con una mínima infraestructura preparada para desplegar todo tipo de tecnologías necesarias. Y son estos profesionales del sector tecnológico quienes forman parte de los perfiles más demandados por las empresas, por lo que en este artículo te recomendamos que saques papel y boli (o bloc de notas en tu ordenador) para apuntar todas estas oportunidades que el futuro tiene preparado para ti. Let’s go!

 

1. Data Scientist / Especialista en Big Data

Seguramente no sea tu trabajo idóneo si tienes un perfil creativo, pero lo cierto es que para aquellos enamorados del orden y el análisis puede suponer un punto de inflexión en su carrera. El Especialista en Big Data analiza, gestiona y procesa un gran volumen de datos mediante tecnologías o herramientas convencionales, resolviendo así todos los problemas en cuanto a gestión y almacenamiento de datos dentro de una compañía. De esta forma, optimizaremos el valor de los datos generando una estrategia adecuada a la experiencia de usuario.

2. Growth Hacker

La idea del Growth Hacking surge de una premisa muy básica: crecer, crecer y crecer. Este perfil aparece con el objetivo de hacer crecer empresas a través de nuevas estrategias o productos, para que lleguen al máximo número de personas posible. Si eres de los que siempre consigue más por menos, te interesa hacer crecer nuevos proyectos y  encontrar solucione a través de la creatividad… ¡Este es tu lugar!

3. Desarrollador de aplicaciones móviles

Teniendo en cuenta que el móvil se ha convertido en una extensión de nuestras manos, tener una app propia se ha convertido, en muchos casos, en un requisito para muchas compañías. Para ello es necesario la figura del Desarrollador de Apps, un experto en tecnología capaz de convertir una simple idea en una aplicación adaptada a su público.

4. Jefe de e-CRM

Es fácil hacer que lleguen nuevos clientes a tu negocio, lo difícil es mantenerlos. Por ello resulta interesante contar con un experto en e-CRM (Electronic Client Relationship Management), una persona encargada de definir y aplicar las diferentes estrategias de fidelización en el entorno digital. Los datos procesados por el analista en Big Data le serán de gran ayuda para maximizar la relación de los clientes con la empresa. Este perfil es muy escaso y tiene un gran valor añadido para aquellas empresas que quieran optimizar el rendimiento de su departamento comercial.

5. Diseñador de UI/UX

Hacer que tus usuarios se sientan cómodos cuando navegan por tu página no es tarea fácil, por eso necesitamos que un experto en Diseño en Interfaz y Experiencia de Usuario sea capaz de crear esa narración o storytelling que cumpla las expectativas de usuario, además de hacer fluir esa navegación a lo largo de toda la página. Este perfil es perfecto para mentes curiosas e inquietas, que quieren transmitir de manera transversal cualquier proyecto.

Back To Top

Our goal is to help brands through creativity, technology and collaboration.

You will find us here:

Madrid
Calle Manzanares 4
Madrid 28005
hola@hilopeople.com

Miami
1865 Brickell Ave
Miami, FL 33129
hola@hilopeople.com

Let’s connect: