Maximiza el poder de tus “likes” para convertirlos en ventas

Vender a través de redes sociales es posible, aunque en tu cabeza parezca complicado.

Eso sí, para poder lograrlo debes ser capaz de convertir a todos tus seguidores en algo más que fans: la clave está en mostrarte tan cercano como un amigo en el que confiarían cualquier recomendación. Porque, al igual que en los negocios tradicionales el “boca a boca” juega un papel fundamental para llamar la atención de nuevos clientes, tenemos que ser capaz de plasmar estas mismas recomendaciones de alguna forma en el mundo digital.

Para transformar todos esos “likes” de tu comunidad en ventas, es necesario aplicar una serie de estrategias en redes sociales. Pero… ¡tranquilo! Si todavía no saber cuáles son, vamos a ayudarte a convertir todos esos corazones en flechazos reales hacia tu marca con 3 sencillos pasos. Sigue leyendo para conocer qué haría el Cupido del mundo digital en tu lugar.

Exprime todas esas interacciones al máximo

Tienes que tener muy presente que todo el contenido que vayas a crear en redes sociales se focaliza en un único propósito: aumentar el engagement. Al final, las redes sociales no dejan de ser una rueda que se alimenta de interacciones, por lo que cuantas más consigas con tu público, mayores serán las posibilidades de que tus seguidores inicien el camino hacia la conversión.

También es de vital importancia que dirijas con precisión a dónde quieres que vayan. Por ejemplo, si compartes un link de compra es más sencillo que conviertan directamente en una página de producto o landing page específica que en la home. ¡Tenlo en cuenta!

 

Gestiona todas las opiniones sobre tu marca

Si alguien está buscando información sobre cualquier tema y encuentra un libro que le llama la atención, lo primero que hará es consultar qué opinan los demás sobre ese libro. Y en esto, internet y las redes sociales nos lo pone sencillo. ¡Pero cuidado! Una pésima gestión del servicio post-venta puede jugarte una mala pasada. Asegúrate de que tus clientes dejen una buena review durante el proceso de compra y, en caso de que sea negativa, ofrece confianza a través de una buena respuesta y soluciona sus problemas.

Premia la lealtad de tus seguidores más fieles

Sin saberlo, has establecido una promesa con tus followers para crear contenido que realmente les aporte valor. Y piensa que, si no la cumples, dejar de seguirte está a tan solo un click. Por eso tienes que recompensar a tus fans con concursos y promociones que tan solo se realicen a través de redes sociales. Esta también es una buena forma de atraer a nuevos seguidores que estén al corriente de lo que ocurre en tus diferentes plataformas.

Y si quieres ir por la vía rápida… gestiona campañas personalizadas en Facebook, Instagram y Google Ads

En HILO te ayudamos a aplicar una estrategia de branding digital a través de los puntos anteriores, con la posibilidad de gestionar también campañas de publicidad integrales en Google y redes sociales. Así, todos tus esfuerzos se intensificarán y lograrás convertir todas las interacciones en ventas más rápido que nunca. Es hora de dar el paso y atreverse a construir un nuevo futuro digital.

Back To Top

Our goal is to help brands through creativity, technology and collaboration.

You will find us here:

Madrid
Calle Manzanares 4
Madrid 28005
hola@hilopeople.com

Miami
1865 Brickell Ave
Miami, FL 33129
hola@hilopeople.com

Let’s connect: