4 pasos para que tu empresa forme parte del futuro digital

Si crees que tu negocio no necesita estar en Internet… probablemente lo que de verdad te haga falta es una máquina del tiempo para volver a 2005. Páginas Amarillas era lo más en su momento, pero ahora tenemos la oportunidad de atrevernos a dar el paso y crear un nuevo futuro digital. Que las cosas se hayan hecho siempre de una misma forma no es una excusa para mejorarlas.

Digitalizar tu negocio no es una tendencia, es un hecho. Si siempre estás conectado en redes sociales, lees noticias en sitios web y compras a través de Amazon, ¿qué te hace pensar que tu negocio no va a triunfar en Internet? El problema es que hay gente como tú que quiere seguir este camino, pero no saben cómo hacer que su negocio evolucione. Hoy te enseñamos las 4 claves para dar un paso hacia delante y comenzar a construir un futuro mejor para tu empresa.

1. Analiza la realidad de tu negocio.

A través de una consultoría con uno de nuestros expertos digitales debes conocer a la perfección cuál es tu cadena de valor y cuáles son tus competidores. Este es el momento en el que debes entender cómo la tecnología afecta de manera positiva a tus clientes haciéndole la vida más sencilla.

2. Diseña la estrategia digital.

¿E-commerce, web móvil, app, redes sociales? Depende de tus objetivos y de tus metas. Las empresas pueden digitalizarse desde dos perspectivas: creando una web desde cero para posicionarse como marca, o digitalizando un servicio en concreto si la web ya está creada. La clave para saberlo es descifrar tus metas y hacerlo en base al análisis de tu competencia.

3. Incluye la digitalización en la mejora de tus procesos.

Este esfuerzo tiene una finalidad: mejorar los procesos internos para que la empresa sea más eficiente y mejore también su imagen de cara al público. Es fácil digitalizar una empresa de producto a través de un e-commerce, pero incluso si tu empresa está dedicada a servicios podrás aportar mayor valor a tus clientes. De esta manera, optimizarás su experiencia con tu marca.

4. Mide y controla tu estrategia.

Si tus objetivos digitales coinciden con los de tu negocio, significa que estás yendo por buen camino. De hecho, uno de los retos de la digitalización es encontrar la equivalencia entre la medida digital y la realidad. De nada sirve tener 10 mil seguidores en Instagram si luego no se traducen en ventas reales.

Back To Top

Our goal is to help brands through creativity, technology and collaboration.

You will find us here:

Madrid
Calle Manzanares 4
Madrid 28005
hola@hilopeople.com

Miami
1865 Brickell Ave
Miami, FL 33129
hola@hilopeople.com

Let’s connect: