A Summer Detox: desconecta de la rutina para conectar contigo mismo

Te pasas el día en reuniones, hablando con tu equipo sobre los proyectos en los que vais a trabajar en los próximos días y semanas, estando pendiente de todo lo que rodea a tu negocio… Pero cuando llega el momento de hacer el trabajo, ya es tarde: sientes que no tienes fuerza para hacer nada y has evitado hacer ejercicio por cuarta semana consecutiva.

¿Y todos esos emocionantes proyectos? Ya no sientes el fuego como cuando empezaste a trabajar. Desgraciadamente, te entendemos: estás experimentando el agotamiento laboral.

Antes de que llegues a una situación irreversible, queremos darte nuestros consejos para desconectar estas vacaciones y re-conectar con tu “yo” más sereno:

Aprende a identificar cómo las redes sociales te roban el tiempo

Hay muchas cosas buenas en nuestros teléfonos (como este post 😁👋), pero nos hemos encontrado con que echamos mano de ellos muchas más veces de las que lo necesitamos. Las redes sociales han alimentado a la mayoría de las personas en muchos aspectos, pero también las han desnutrido. Como con nuestra comida, podemos elegir si alimentar a nuestro cuerpo con ingredientes que le aporten energía o le hagan sentir mal.

Por eso hemos creado una “dieta tecnológica saludable”, que mejora —en lugar de perjudicar— nuestros cuerpos y mentes durante este verano. Las vacaciones son el momento perfecto del año para sentirnos bien, desconectando para re-conectar con uno mismo, aprendiendo a estar en sintonía con nosotros mismos y todo lo que nos rodea.

Descarga AQUÍ ← nuestra nueva guía gratuita para aprender a descansar de las redes sociales y poner el foco en tu bienestar durante este verano.

Es tu incentivo… ¡Y lo sabes!

Llevamos un año y medio muy duro tratando de hacer crecer empresas. El estrés, en pequeñas dosis, es la herramienta perfecta para mantener niveles de atención positivos. Pero el issue llega cuando sobrepasa tu vida profesional hasta tu vida diaria, convirtiéndose en un estado de ánimo que te lleva a sentir cansancio y apatía de forma constante.

¿Has dejado de disfrutar con aquello que te hacía olvidar el estrés? ¿No sientes ganas de hacer nada? Tu respuesta es un indicativo de que necesitas un #DetoxTime

Hay que saber cuándo dejarlo

No, no te estamos diciendo que dejes tu trabajo. Pero tienes que ser consciente de cuándo es el momento de darte un descanso y renovar fuerzas. ¿Los diez minutos extra que pasas buscando clientes potenciales en LinkedIn a la 1 de la madrugada te sirven de algo? Probablemente no. Acepta el hecho de que mirar con ojos nuevos es mucho, mucho más productivo.

Así que… aunque vas a dejar para mañana lo que puedes hacer hoy (en contra del refrán popular), tienes que aprender a no pasar tiempo de más cuando tu cabeza necesita un descanso. En el equilibrio está la clave.

Recuerda tu valor

Aunque sea difícil dejar de lado el trabajo, hay veces que es lo único que necesitas. Hazte la siguiente pregunta: ¿cómo puedes proporcionar valor a tus clientes si no te valoras a ti mismo? Lo ideal sería que te desconectes durante semanas (aunque sabemos que es imposible), por lo que puede ser una buena idea tomarte unos días libres. Ese reseteo que tanto necesitas pasa no solo por estar con familia y amigos, sino también por intentar dejarte fluir e invertir más tiempo en cuidar tu salud mental.

Back To Top

Our goal is to help brands through creativity, technology and collaboration.

You will find us here:

Madrid
C/ Don Ramón de la Cruz 38
Madrid 28001
hola@hilopeople.com

Miami
1865 Brickell Ave
Miami, FL 33129
hola@hilopeople.com

Let’s connect: