Mindful Marketing: valores y acciones que se transforman en ventas

Seguro que como profesional del marketing estás cansado de escuchar la frase “el cliente es lo primero” porque sí, todos sabemos de sobra que la estrategia de nuestra empresa gira en torno a él, pero de tanto repetirla se ha acabado convirtiendo en un cliché. El cliente siempre está en el centro de todo lo que hacemos, pero no sirve de nada mencionar la frase si realmente tus acciones y sus valores no tienen un punto en común.

Por eso hoy venimos a hablar de una tendencia que viene pisando fuerte este 2021 para hacer que así sea: el Mindful Marketing. Te preguntarás qué tiene que ver el marketing con el mindfulness, una práctica tan de moda relacionada con la meditación y tan alejada del estrés… Pues bien, es tan sencillo como hacer que tu empresa entienda la responsabilidad que vuelcan los consumidores en ella a la hora de tratar determinadas causas sociales. Nos centramos en el “aquí y ahora” adquiriendo consciencia plena de cómo piensa y siente el cliente.

Situaciones como el cambio climático, la violencia de género, la digitalización o la importancia que ha cobrado la salud mental estos últimos años han provocado un cambio en su mentalidad. Este nuevo consumidor informado y que actúa con conciencia, ejerce un efecto directo e inmediato en las empresas.

De hecho, según el “III Estudio de Marcas con Valores: El Poder del consumidor – ciudadano”, realizado por Corporate Excellence y Nielsen, observamos datos que afirman que el 82% de los ciudadanos admira a las personas que consumen con conciencia, y el 60 % busca comprar productos más sostenibles y éticos en su día a día.

Cómo aplicar el Mindful Marketing a tu empresa.

El mindful marketing no es una técnica superficial de las muchas que puedes aplicar a tu empresa, sino un enfoque para replantearte el propio significado de la misma. Ya no vale con donar el 10% de tus beneficios a alguna ONG para que aparezca tu logo al lado del suyo: tienes que pensar en qué puedes aportar realmente a la sociedad como empresa y dar los pasos necesarios para conseguirlo.

Las claves para aplicarlo directamente a tu empresa son:

  1. Escucha a tus clientes, comprende sus preocupaciones y empatiza con ellas. Solo así serás capaz de encontrar lo que realmente os une.
  2. Define tus valores, quién eres y por qué existes como empresa.
  3. transparente y honesto para encontrar de manera creativa la forma de anunciarte evitando el desgaste con la publicidad tradicional.
  4. Demuestra tu compromiso a través de acciones y no de palabras.
  5. Siéntate periódicamente con tu equipo a valorar si las acciones que realizas como empresa están relacionadas con tus valores.

En HILO convertimos los valores de tu marca en ventas pasando directamente a la acción. Cuéntanos aquí tu idea y comienza a comunicar tu negocio de manera sostenible.

Back To Top

Our goal is to help brands through creativity, technology and collaboration.

You will find us here:

Madrid
Calle Manzanares 4
Madrid 28005
hola@hilopeople.com

Miami
1865 Brickell Ave
Miami, FL 33129
hola@hilopeople.com

Let’s connect: