marketing digital

Fast, but not Furious: 3 reglas para crear contenido rápido y eficaz en redes sociales

Sí, sabemos que te ha pasado… Ese momento de pánico cuando tienes que crear contenido a contrarreloj ha coincidido con el día en el que menos estás inspirado.

Además, eres consciente de que el primer impacto es fundamental para conseguir el éxito y necesitas llamar la atención de tu cliente de manera atractiva sin que suponga una pérdida de tiempo para ti. En definitiva, es hora de crear amor a primera vista entre la persona delante de la pantalla y tu marca.

Tenemos una noticia buena y otra mala: no tenemos a Cupido de nuestro lado, pero sí a un ángel de la guarda que nos ha enseñado los mejores trucos para crear contenido de calidad de la manera más rápida posible, por complicado que parezca. Sigue leyendo para conocer los tips que nuestro equipo creativo pone en marcha para salir de esta situación de apuro.

1. Crea una idea poderosa a partir de otras más pequeñas.

¿La mejor manera de ser eficiente a la hora de crear contenido? Tener la capacidad de obtener múltiples usos para una determinada pieza. Hay que reutilizar sin descanso el contenido que se crea para diferentes plataformas y redes sociales. Comienza por combinar piezas más pequeñas como frases, fotos o cualquier contenido interesante para convertirlos en una guía sobre un tema en concreto o un e-book, por ejemplo.

Si por el contrario partes de una pieza grande ya creada, ¡exprímela al máximo! Publica los contenidos por separado en tu blog o redes sociales: puedes crear una entrada de uno de los temas en específico y ampliar la información, o utilizar parte del texto en el pie de foto de Instagram. La clave está en no crear contenido en exceso, sino reutilizar el que ya tienes.

2. Agiliza la investigación sin llegar a la infoxicación.

Si crees que ya has estirado de por sí todo el contenido creado, o simplemente te apetece que llegue la hora de ponerte creativo… Let’s get started! La investigación puede llegar a convertirse en una parte ridículamente amplia y tu misión es filtrar en el mínimo tiempo posible la mayor cantidad de información necesaria. Eso sí, sé cuidadoso y no llegues a “infoxicarte” por un exceso de datos y documentos que no te servirán para nada.

La solución perfecta para este problema es atajarlo desde dos perspectivas diferentes: haz un análisis sobre el contenido que mejor le funciona a tu competencia y anticípate a las tendencias manteniéndote informado de todo lo que pasa en el sector. Así sabrás que todo el contenido que generas está a la vanguardia y no trabajas en exceso.

3. Elimina distracciones (por complicado que parezca).

Muy poca gente —de verdad, nos aventuraríamos a decir que un 0,000000001% de la población mundial— es capaz de trabajar sin caer en todas las distracciones que le rodean al menos una vez. Vivimos en una era en la que la concentración se escapa de nosotros más fácilmente que nunca, las ideas se entremezclan unas con otras y la paciencia se desvanece como si nada. Keep calm! Es tan sencillo como apagar el móvil, evitar entrar en sitios web que te saquen del estado mental que necesitas y construir un espacio en calma. Recuerda que la concentración plena se mantiene unos 45 minutos aproximadamente, así que toma descansos de vez en cuando para que nunca se agote.

 

Back To Top

Our goal is to help brands through creativity, technology and collaboration.

You will find us here:

Madrid
Calle Manzanares 4
Madrid 28005
hola@hilopeople.com

Miami
1865 Brickell Ave
Miami, FL 33129
hola@hilopeople.com

Let’s connect: